¿Qué es el LiM?

Es un sueño, un sueño que nace en la búsqueda de respuestas y métodos que permitieran formar jóvenes llenos de vida, de esperanza, capaces de tomar decisiones que den confianza en los seres humanos, en su país y la capacidad en el futuro. Este sueño encauzó análisis que hicieron cuestionar a los sistemas tradicionales de la educación, sistemas que no estaban haciendo un México mejor y el sueño tenía un México con personas capaces y felices, con una conciencia social que les permita realizarse con éxito en cualquier actividad y profesión.

Ante una sociedad que exige y un mundo laboral que espera, se empieza consolidar el sueño formando personas desde sus primeros años con habilidades y herramientas para enfrentar , pero sobre todo, con una capacidad para innovar, con ese ejemplo innovamos en su educación, imaginamos, buscamos modelos a nivel mundial que funcionan. Decidimos formar parte del pensamiento reflexivo y crítico, compartir habilidades emocionales para convivir en paz, armonía y respeto. El desarrollo de los jóvenes como seres humanos comprometidos con ellos mismos y su entorno. Capacitados con habilidades digitales, matemáticas, lectura y los conocimientos que les permitan aprender a aprender y disfrutar del arte y encontrar la belleza de la vida en su cotidianidad.

En julio del 2008 el sueño toma nombre: LICEO INTERCULTURAL MEXICANO, con el beneficio de las familias de este hermoso municipio San Juan del Río y hasta algunos municipios cercanos, el primer año la primaria duplica el número de alumnos y motiva a seguir creciendo, hoy contamos con secundaria y bachillerato, así como la carrera de maestro de inglés a un nivel de profesional asociado y con las mismas bases que van logrando un espacio donde el alumno es, conoce, hace, convive y transforma su medio.

Ven y forma parte de esta familia, la familia LiM… te estamos esperando.

Misión

Potenciar las habilidades intelectuales, físicas y emocionales de nuestra comunidad.

Visión

Seguir siendo una escuela innovadora, vanguardista y que a través de su liderazgo, brinde a su comunidad las herramientas para alcanzar un alto nivel académico, un desarrollo integral y humano y, una conciencia del bien común. Además, formar personas capaces de contribuir con la comunidad para lograr un mundo mejor.

Translate »

Pin It on Pinterest

Share This